La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, instaló el Gabinete de Agua en el cual participarán alcaldes, autoridades federales y locales.
El nuevo gabinete tiene como objetivo de garantizar el abasto de agua a todos los ciudadanos capitalinos y sin privatizar.
La mandataria capitalina informó que, al ser un tema prioritario para la capital, el gabinete de agua sesionará diariamente, tal y como ocurre con el de seguridad.
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada se comprometió a que todos los reportes sobre fugas de agua van a ser resueltos en un día.
Desde acá de la Ciudad de México vemos el asunto del agua como un derecho humano y con una meta muy precisa lograr que la población de la Ciudad de México tenga acceso al derecho al agua y que además podamos lograrlo modificando, como se ha venido haciendo desde el Gobierno anterior, la manera de gestionar el agua en la ciudad”, expresó.
A diario se revisará el llenado de tanques que se abastecen de caudales provenientes de los sistemas Lerma y Cutzamala, así como el correcto funcionamiento de los pozos capitalinos de donde se extrae alrededor del 75% del agua.
A la semana en el gabinete participarán los titulares de las 16 alcaldías con la intención de revisar las problemáticas de cada demarcación y crear un plan especial para cada una.
Brugada pidió a los titulares de las 16 alcaldías que tengan su propio plan hídrico y así ir resolviendo los problemas que se presenten. También les solicitó que ayuden en la sustitución de las redes de tubería dañadas.





