El gobierno de la Ciudad de México informó que en la marcha para conmemorar los 10 años de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa participaron alrededor de 10 mil personas.

Sin embargo uno de los incidentes en la marcha fue por parte de aproximadamente 100 personas se presentaron con el rostro cubierto y realizaron pintas y ocasionaron daños al mobiliario urbano, fachadas e instalaciones de diversos negocios privados y algunas estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y Metrobús”.

Al parecer fueron los integrantes del llamado Bloque Negro, quienes de forma independiente realizaron sus manifestaciones violentas con martillos, proyectiles y artefactos caseros explosivos, casi desde el inicio de la marcha.

Los inconformes vandalizaron varios establecimientos comerciales sobre el Paseo de la Reforma, entre cafeterías, restaurantes, sucursales bancarias y saquearon una tienda de ropa de caballero en la avenida 5 de Mayo.

La movilización comenzó desde la glorieta del Ángel de la Independencia rumbo al Zócalo capitalino por el Paseo de la Reforma, luego por la avenida Juárez, el Eje Central y la calle 5 de Mayo hasta llegar al Zócalo.

Para garantizar la seguridad y libertad de expresión de los manifestantes el gobierno de la CDMX implementó un dispositivo con más de 500 servidores públicos de diferentes dependencias.

El dispositivo incluyó el despliegue de 500 policías de distintas agrupaciones y 200 de la Subsecretaría de Control de Tránsito apoyados con 26 unidades, 15 motos y tres grúas para agilizar el flujo vial a lo largo del recorrido.

Según la autoridad, el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) puso a disposición cinco paramédicos, una ambulancia y dos motoambulancias, pero no hubo personas lesionadas.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login