AMLO acusa “propaganda de mentiras” en Sinaloa para inducir miedo a la ciudadanía

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a sus “adversarios” de llevar a cabo en Sinaloa una “propaganda de mentiras” para que la población tenga miedo.

El mandatario federal minimizó la violencia en Sinaloa, Pues asegura que sus “adversarios”  al magnificar los hechos buscan controlar a la población, por ello los calificó de “hipócritas”, “corruptos” y “fachos”,

“Sinaloa está envuelta en una propaganda de mentiras, de sensacionalismos, de alarma, para inducir miedo a la población, todo esto promovido por nuestros adversarios”, dijo el mandatario desde Palacio Nacional.

“Nuestros adversarios no tienen autoridad moral porque son muy hipócritas, corruptos y fachos”.

Para refrendar su punto, citó las declaraciones del comandante de la tercera región militar, Francisco Jesús Leana Ojeda, quien dijo que reducir los índices delincuenciales depende de los grupos antagónicos que se están enfrentando, no de las fuerzas de seguridad.

Aseguró que dichas citas fueron “manipulación” por medio de una interpretación errónea de las palabras del alto cargo militar: “es temporada de zopilotes […] pero es que no hay profesionalismo en los medios”.

“Tienen un efecto porque atemorizan a la población”, aseguró sobre los medios, antes de recordar que ya se están atendiendo los enfrentamientos entre grupos con un despliegue adicional de miembros de las fuerzas armadas, principalmente en Culiacán.

López Obrador confía en que poco a poco se vaya normalizando la situación de seguridad en Sinaloa y mandó un mensaje a la población.

“Aprovecho para decirle a los ciudadanos de Sinaloa que le estamos dando seguimiento al problema, estamos actuando de manera profesional y responsable, hay elementos de las Fuerzas Armadas en Sinaloa que tienen como misión primero proteger a la población civil y segundo, evitar que se enfrenten los grupos en pugna. Eso es lo que estamos haciendo”.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login