El presidente Andrés Manuel López Obrador minimizó las declaraciones que hizo el expresidente Ernesto Zedillo, al asegurar que su actuar ha sido responsable además de advertir que lo publicado por los medios internacionales no ha repercutido en su gobierno.
Tras ser cuestionado en conferencia de prensa sobre que algunos aseguran que su gobierno no ha tenido ningún logro y que los opositores tienen derecho a expresarse.
El mandatario federal aseguró que aunque lo han calumniado e insultado solo quedan en eso, pues dijo que aunque han hablado con el expresidente Zedillo para asegurar que actualmente México vive bajo una dictadura, el considera que solo hacen el ridículo.
“Nuestros adversarios se enojan, calumnian, me insultan, pero no pasan de ahí. Traen a Zedillo para decir que ya es una dictadura México y es de risa, hacen el ridículo”, expresó el tabasqueño, en alusión a las declaraciones del expresidente.
Cabe recordar que este fin de semana, el expresidente Ernesto Zedillo declaró que la reforma al Poder Judicial destruirá al sistema judicial y con ello enterrarán la democracia mexicana y lo que quede de su frágil Estado de derecho.
El expresidente reapareció públicamente, en la reunión anual de la Asociación Internacional de Abogados, en la Ciudad de México, en la cual dijo haber roto una autocensura a comentar los acontecimientos políticos del País para hablar de un “triste” acontecimiento.
Zedillo asegura que la única finalidad de la reforma judicial es arrasar con el Poder Judicial como entidad independiente y profesional, y transformarlo en un servidor de quienes detentan y concentran el poder político.
“Pero no pasa de ahí, no llama a que se lleve a cabo una huelga de pago de impuestos, por ejemplo; si le hicieran caso, a lo mejor, podría causar algún problema, una disminución en la recaudación, y eso nos afectaría, pero no, actúa en ese sentido de manera responsable”, sostuvo López Obrador.
Pese a dichas declaraciones el jefe del Ejecutivo asegura que sus adversarios y la prensa extranjera se han portado bien, y que solo han demostrado que son igual de falsos los artículos publicados que los que realiza la prensa mexicana.
“El New York Times, el Washington Port, el Wall Street Jornal, el Financial Times, todos se han portado bien. Sus artículos, que no los leen mucho, en contra no han hecho mella. Además, nos han ayudado también a clarificar de que la prensa internacional es igual o peor de falsaria que la nuestra.
You must be logged in to post a comment Login