El partido Movimiento Ciudadano dio a conocer que impugnará ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial la resolución de la Sala Regional CDMX que beneficia a Morena y que atenta contra la pluralidad.
El domingo 25 de agosto de 2024, la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) avaló la distribución de diputaciones por el principio de representación proporcional al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso de la Ciudad de México (CDMX).
Fue a través de un comunicado que la representación del Movimiento Ciudadano (MC) en la Ciudad de México (CDMX) apelarán la decisión porque buscan “garantizar una distribución equitativa en el Congreso”.
“En Movimiento Ciudadano hemos denunciado, desde el día uno, las trampas que ha cometido Morena para justificar pasar de 2 a 9 diputaciones de representación proporcional”, cita el comunicado.
Para MC, esta resolución atenta una vez más contra la pluralidad y el derecho de la ciudadanía a estar representada equitativamente dentro del Congreso de la Ciudad de México.
“Lo dijimos en campaña: quien hace ilegalidades para llegar, hará ilegalidades cuando tenga el poder. hoy más que nunca esto queda demostrado”, señaló el partido.
Ante esta nueva resolución, la postura es clara: En Movimiento Ciudadano no darán un paso atrás en la defensa de la pluralidad y del respeto al voto de más de medio millón de ciudadanas y ciudadanos que le dieron su respaldo.
“Nuestra finalidad es garantizar una distribución equitativa en el Congreso a la votación que la ciudadanía emitió en la elección. Ni más ni menos, lo justo”, concluyó.





