AMLO minimiza huelga en el Poder Judicial: “A la mayoría de los mexicanos no les interesa”

En su tradicional mañanera de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador, minimizó la huelga en el Poder Judicial, al insistir que están al servicio de una minoría.

Cabe recordar que los trabajadores de diferentes áreas del poder judicial de todo el país iniciaron el día de ayer una marcha indefinida por su inconformidad a la reforma que fue propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al respecto el mandatario federal a modo despectivo aseguró que “A la mayoría de los mexicanos no les importa la huelga en el Poder Judicial”.

Además sentenció que ante la inactividad de los jueces, se tiene como garantía que los delincuentes del crimen organizado y de cuello blanco no quedarán libres.

“A la mayoría de los mexicanos no les importa la huelga en el Poder Judicial. Yo les diría con toda franqueza que hasta nos va a ayudar que si no están los jueces en activos, tenemos la garantía de que no van a dejar libres a delincuentes del crimen organizado y como no van a estar trabajando los juzgados tampoco habrá libertad para delincuentes de cuello blanco”, aseguró.

El presidente insistió en que la reforma no es para afectar a los trabajadores, sino para eliminar la corrupción del Poder Judicial, pero acusó que las “cúpulas del poder” no quieren que los jueces y magistrados sean elegidos por el pueblo.

“La única cosa que me preocupa es que tienen ahí un expediente guardado de 25 millones de pesos, eso sí quisiera yo que le dieran curso, pero por lo demás no va a suceder nada, no pasa nada. Y en lo que a nosotros corresponde, respeto absoluto a su huelga, libertad”.

López Obrador enfatizó que esta huelga de acuerdo a la ley es ilegal, sin embargo aclaró que es competencia del Consejo de la Judicatura aplicar la sanción correspondiente.

“Pero no nos corresponde a nosotros sancionar, le corresponde al Consejo de la Judicatura, es decir, al mismo Poder Judicial, pero aún si nos correspondiera a nosotros, se garantiza el derecho a disentir y el derecho a la huelga”, apuntó el jefe del Ejecutivo.

“Nosotros no tenemos ningún problema, nada mas que queremos dejar de manifiesto que es completamente injusto el que se quiera sostener, porque eso va en contra de los intereses de nuestro país, de la gente, un sistema judicial entregado por entero a una minoría rapaz, un sistema judicial caracterizado por la corrupción. Y que lo que se está planteando es renovar el Poder Judicial para que imparta justicia a todos los mexicanos, que no haya ningún órgano de gobierno faccioso, es decir, solo para un grupo, para una facción, sino que el gobierno represente a todos, a ricos y a pobres, del campo y de la ciudad, de todas las creencias, de todas las corrientes del pensamiento, eso es lo que queremos, sostuvo López Obrador.

AMLO enfatizó que están avanzando para sacar al país de la decadencia, y que muestra de la transformación es este debate sobre la reforma.

“Pero está muy bien que se esté dando este debate, porque esta es la transformación que se requiere para salir adelante, y ya vamos avanzando, saliendo de la decadencia, pero falta”, refirió el tabasqueño.

 

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login