Oficiales sacan a un joven del Metro por llevar a su perrito en una mochila

Las redes sociales estallaron luego de que se viralizará un video en el cual se puede ver a oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC CDMX) sacando a un joven de las instalaciones del Metro de la Ciudad de México por llevar a su perrito en una mochila.

En los accesos de la estación Constitución de 1917, correspondiente a la Línea 8 del Metro los oficiales que no portaban el uniforme de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) con uso de la fuerza y entre agresiones sacaron al joven.

Cabe mencionar que es la Policía Bancaria e Industrial (PBI), la que está asignada a resguardar la seguridad dentro del Sistema de Transporte Colectivo.

Un joven identificado como Serch Olvera fue quien compartió el video en redes sociales, quien intentó auxiliar al otro muchacho junto a su perrito, por lo que empezó a grabar a los uniformados justo cuando empezaban los empujones y jaloneos, mientras este tenía a su cachorro en la mochila.

En medio del intercambio de palabras se alcanza a escuchar cómo los policías le dicen que no le podían permitir la entrada debido a que no iba con la transportadora, luego de que este se dirigiera a la cámara y aclarara que no lo dejaron pasar con su cachorro.

“Por eso le estaba diciendo que me dijera cómo podía ingresar”, se escucha al joven pedir soluciones a los miembros de la Policía Auxiliar; sin embargo, el video es interrumpido por varios oficiales que empiezan a entorpecer la grabación, pus al menos tres se ponen en frente para impedir que el ciudadano siguiera documentando los hechos.

Ante la viralidad del video, autoridades del Metro emitieron un comunicado para explicar la situación.

“La situación fue atendida por elementos de seguridad que presuntamente no están asignados al Metro. De igual manera, se lleva a cabo una investigación para determinar si participó personal del sistema y, en su caso, aplicar la sanción correspondiente”, respondió la cuenta oficial del Metro CDMX a la denuncia ciudadana.

De acuerdo con el reglamento solo se permite el acceso de animales de compañía de razas pequeñas en transportadoras chicas o medianas.

Usuarios comparan lo sucedido con el video de Luna Bella, en el cual las autoridades no hicieron nada.

“No fuera cog… en el metro porque ahí si no hay problema”, “Pero no fuera para grabar videos en el último vagón hasta con elementos de la poli porque allí si nadie dice nada”, “Eso te pasa por no grabar un video sexual en el metro”, son algunos comentarios por parte de usuarios.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login