En su tradicional mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que Petróleos Mexicanos (Pemex) “está en su mejor momento” afirmando que lograron rescatar la empresa.
“Siempre se habla que está muy mal Pemex, nuestros adversarios son expertos en desinformar, se dedican a eso, cuando en realidad Pemex está en su mejor momento, se puede decir que se rescató a Pemex”, dijo el mandatario
El mandatario federal indicó que los gobiernos de neoliberalismo en el país, querían desaparecer a Pemex y a la CFE, con la reforma energética.
Explicó que dichos gobierno prometieron que con la reforma habría una producción de tres millones de barriles diarios, que llegaría inversión extranjera; sin embargo de los 110 contratos para la explotación petrolera que se otorgaron sólo operan tres.
“El propósito de la política neoliberal, neoporfirista, la política privatizadora que impusieron en los últimos 26 años, desde 1983 hasta el 2018, llevaba como objetivo principal desaparecer a Pemex, , igual que a la CFE, acabaron todas las empresas públicas por eso hicieron la llamada reforma energética. Engañaron estos corruptos diciendo que con esta reforma se iban a estar produciendo tres millones de barriles diarios, que iba a llegar la inversión extranjera a México a raudales”, dijo AMLO.
“Entregaron 110 contratos a empresas repartieron el territorio nacional, les entregaron grandes extensiones, bloques de terrenos, tanto en tierra como en mar para extraer el petróleo y al final entregan los 110 contratos y no llega la inversión, no invierten y de esos contratos hay tres contratos en activo, y de los 3 millones de barriles que supuestamente iban a producir están extrayendo 40 mil barriles, eso es todo”, expuso.
López Obrador arremetió contra los opositores, quienes han criticado a su gobierno por rescatar a Pemex como a la CFE, puesto que aseguró que “ya no pueden robar como lo hacían anteriormente”.
“Ahora como ya no pueden robar o saquear los tenemos de opositores y hablan que Pemex y CFE está en su peor momento y eso es falso”, dijo.
Destacó que gracias su política energética, de ya no vender materia prima (crudo) y comprar gasolinas, ahora México consume el 75% de las gasolinas que produce y sólo compra al extranjero el 25%.
“En el tiempo que nos resta y a finales de este año, ya casi vamos a estar al 100%, es decir, no vamos a comprar gasolinas ni turbosina ni diésel en el extranjero, ¿no es eso una hazaña?”, cuestionó el Mandatario.
You must be logged in to post a comment Login