De acuerdo con Mercer, firma de servicios profesionales, la Ciudad de México se encuentra en la lista de las ciudades más caras del mundo para vivir.
La Ciudad de México ascendió 46 posiciones, escalando del lugar 79 al 33, de acuerdo con Mercer.
La capital se encuentra en el puesto número 2 del ranking de Latinoamérica, por encima de ciudades como San José, Costa Rica; Montevideo, Uruguay; Sao Paulo y Río de Janeiro, Brasil.
Así mismo Monterrey, capital de Nuevo León, ocupa el lugar 115 del ranking global, escalando 40 lugares y situándose en el lugar número 10 de la región.
De acuerdo con Amalia Suaste, líder de la Práctica de Movilidad para Mercer México, a apreciación del peso mexicano frente al dólar estadunidense ha provocado saltos en el ranking para dos de las principales ciudades del país, que son significativos versus el ranking anterior.
“La apreciación del peso mexicano frente al dólar estadunidense ha provocado saltos en el ranking para dos de las principales ciudades del país, que son significativos versus el ranking anterior. Por ello, es necesario realizar adecuado análisis que permita la preservación del poder adquisitivo de los colaboradores que desarrollan una carrera más allá de las fronteras. En nuestro país, el efecto que el nearshoring produce impacta también en la movilidad de capital humano. Hoy más que nunca contar con información confiable permitirá que los empleadores se centren en comprender y mejorar la forma en que el traslado de los talentos a nivel internacional puede beneficiar a la organización y a sus colaboradores”.
Señaló que la asequibilidad para contar con bienes y servicios para asignados internacionales muestra el efecto de alza en el territorio mexicano; los detalles logísticos y el efecto de importación también son representativos.
De acuerdo con la experta “la inflación también está erosionando el poder adquisitivo y poniendo una presión adicional en los paquetes de compensación”.
You must be logged in to post a comment Login