El presidente Andrés Manuel López Obrador recriminó este martes el ataque que realizaron los normalistas de Ayotzinapa contra la fachada de Palacio Nacional, luego del mitin en el Zócalo capitalino.
El mandatario federal señaló que se trató de una provocación orquestada por un grupo de maestros y estudiantes de Ayotzinapa, ya que solo arrojaron bombas y se retiraron, al parecer en espera de una represión del gobierno federal.
“Son actos de provocación, vinieron un grupo de estudiantes y maestros a tirar bombas aquí a Palacio y se fueron, también con el afán de provocar para ver si nosotros reprimimos y entonces tiene elementos para acusarnos de represores, todo esto en visperas de las elecciones”, comentó.
Aseguró que los responsables ya han sido identificados, sin embargo enfatizó que la instrucción es no caer en las provocaciones.
“El gobierno ya los tiene identificados, venían en tres camiones, tiraron las bombas y se retiraron, la instrucción que se tiene es no caer en ninguna provocación”, dijo el mandatario.





