Denuncian caso de ‘goteras’ en La Condesa

Se reportó que en la colonia Condesa, en la alcaldía Cuauhtémoc, se detectó un caso de ‘goteras’, pues dos mujeres fueron captadas por una cámara de videovigilancia cuando drogaron y robaron a dos jóvenes.

Los hechos ocurrieron en un inmueble ubicado en la colonia Condesa, y de acuerdo con las imágenes, se ve a dos mujeres entrar acompañadas de dos hombres, uno de ellos aparentemente con signos de desorientación o ebriedad.

En la grabación se puede observar que las mujeres vestían una blusa café y pantalón de mezclilla y a la otra un vestido verde fluorescente,  sin embargo, la identidad de las ‘Goteras’ aún permanece en anonimato.

Presuntamente las víctimas conocieron a ambas mujeres en el Jaibol de Universidad, un bar ubicado en avenida Universidad 644, en la colonia Letrán Valle de la Benito Juárez, en donde convivieron por un rato, antes de dirigirse al domicilio en la Cuauhtémoc.

Tras ingresar al inmueble de la colonia Condesa, del que aún se desconoce si es la vivienda de las víctimas, las mujeres aprovecharon el estado de ebriedad, los drogaron y posteriormente procedieron con el robo.

Las autoridades desconocen el origen del grupo delictivo ‘Las Goteras’, sin embargo se logró determinar que el perfil criminal relacionado con estos casos corresponde a mujeres que acuden a centros nocturnos, o que se dedican al sexoservicio.

Modus operandi de ‘Las Goteras’

El grupo delictivo tiene un patrón repetitivo que consiste en la elección de sus víctimas en centros nocturnos o a través de aplicaciones móviles de citas, tras ganarse su confianza los invitan a seguir la fiesta u ofrecer servicios sexuales en otro lugar.

Una vez en el inmueble, ‘Las Goteras’ suministran en las bebidas de sus víctimas gotas oftalmológicas que suelen contener sustancias como la escopolamina o el ciclopentolato, las cuales al ser consumidas tienen la capacidad de dejar inconsciente a una persona adulta entre 10 y 12 horas.

Es así como aprovechan el estado inconsciente de sus víctimas para despojarlos de sus pertenencias de valor y, en algunos casos, para saquear sus domicilios.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login