El alcalde de Benito Juárez, Jaime Isael Mata Salas, exigió al gobierno de la Ciudad de México coordinar esfuerzos para resolver el problema, así como realizar el análisis del agua contaminada en la demarcación
“Lo que queremos es poner a disposición la coordinación para sumar los esfuerzos y que el gobierno de la ciudad nos atienda las demandas para que los vecinos tengan las medidas de prevención en un momento como este”, comentó.
Mata Salas indicó que hay más de 300 reportes de hogares afectados por el agua contaminada, aseguró que él y su gente han visitando cada uno de los hogares para brindar soluciones, ”y aunque es difícil saber el impacto de manera censada y precisa, se ha hecho todo lo posible por resolverlo”.
“Se ha presentado molestias, comezón, enrojecimiento, estamos ante la presencia de un riesgo de salud. Justamente en el momento de realizar los reportes, si hay alguna sintomatología en función de este tema, pues se nos ha referido a la diarrea, dermatitis,, conjuntivitis y enfermedad de animales de compañía como un problema, y recordemos que somos una de las alcaldías que tiene el mayor número de animales de compañía a nivel de la Ciudad de México”, agregó.
Subrayó que la ciudadanía está en espera de algún operativo o estrategia para que esto no se repita.
Mata Salas aseguró que la alcaldía podría empezar a suministrar este recurso mediante pipas, pues solamente ellos podían entrar a un tema de limpieza profunda en los centros de almacenaje, para no parar la vida de los vecinos y poner en riesgo su salud.
También hizo hincapié en las industrias que están cerca de este pozo, las cuales están en Álvaro Obregón, por lo tanto, no hay una incidencia de esta, y todo lo que se ha hecho en este proceso es poner a disposición la coordinación de lo que representa la administración de la Benito Juárez.
“La semana pasada salieron a decir que (el agua) era apta para el consumo humano y ahora, este lunes y martes, salen a decir que sí está contaminada; la semana pasada dijeron que los centros de almacenamiento no presentaron contaminación, hoy dicen que el foco y el origen es un pozo que suministra la alcaldía”, reprochó.
El alcalde pidió al jefe de Gobierno que exista comunicación directa y coordinación con ellos, a fin de buscar otras soluciones que sean en beneficio de los afectados.
Por su parte, Mariana Rodríguez, directora general de gobierno de la alcaldía Álvaro Obregón, acusó que se carece una explicación por parte de las autoridades, pues dijo solo les comentaron que si tenía la presencia de un aceite.
“Eso es lo que nos preocupa porque nos dijeron que el agua se podía consumir, después el jefe de Gobierno dijo que no, y hoy Miryam Úrzua, titular de Protección Civil de la capital, nos comentó que tenía un aceite y lubricante”, explicó.
You must be logged in to post a comment Login