El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, inauguró el Parque Aztlán, estarán habilitados 18 de las 33 atracciones que conforman el proyecto, las cuales tendrán una tarifa para el público en general.
“Hoy inauguramos un nuevo ícono en la Ciudad de México y un espacio de alegría para los habitantes de nuestra gran Ciudad”, expresó Batres.
El Jefe de Gobierno explicó que luego de realizar una consulta pública, los capitalinos eligieron el proyecto de Parque Aztlán, tras habérsele revocado la licencia a la Feria de Chapultepec por un accidente en el 2017.
Fueron recuperados los espacios verdes un 400% y además que el parque cuenta con su propio sistema de aguas, esto como un proyecto de sostenibilidad ecológica.
El mandatario estatal destacó que es un proyecto que implica cultura, historia y entretenimiento, el cual fue posible con una inversión de 4 mil millones de pesos y en el cual se espera recibir 3 millones de visitantes al año.
La entrada al parque es gratuita, sin embargo el parque contará con tarifas populares para subir a los juegos, y para visitantes locales y extranjeros se cobrarán tarifas de mercado.
“Para los habitantes de la Ciudad de México las tarifas van a ser más bajas, de esa manera mantenemos la tradición que sea un parque popular”, dijo Batres.
“Aztlán Parque Urbano” es impulsado por la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) y dirigido por Mota-Engil México.
En el evento estuvieron presentes autoridades capitalinas, así como los primeros visitantes que disfrutarán de las instalaciones.
El parque tendrá un horario de martes a domingo, de 10:00 a 23:00 horas, por lo que los días lunes estará cerrado a excepción de los días festivos y vacaciones.
El nuevo parque de diversiones Aztlán está ubicado en: Av. de los Compositores s/n, Bosque de Chapultepec II Sección Miguel Hidalgo, 11100 Ciudad de México.
You must be logged in to post a comment Login