En su tradicional mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador prometió aceptar al candidato que resulte ganador en las próximas elecciones aunque este no sea de Morena.
Al ser cuestionado sobre cuál será su postura en un hipotético en el que la precandidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo, no resulte electa como la sucesora de la silla presidencial, dijo que respetará lo que el pueblo decida, porque es el que manda y así es la forma en la que funciona la democracia; pues le corresponderá a las y los ciudadanos elegir mediante el voto.
“El pueblo decide quien debe ser presidente o presidenta (…), esa es la democracia. El pueblo manda y si se equivoca vuelve a mandar. Lo voy a decir: la voz del pueblo es la voz de Dios y la voz de la historia”, afirmó.
Recordó que todo lo que ha obtenido se lo debe al pueblo y recordó algunos de los momentos en su trayectoria política en los que recibió apoyo de sus simpatizantes como cuando quisieron desaforarlo como Jefe de Gobierno.
“Imagínense, nosotros le debemos todo al pueblo, es el pueblo el que nos ha sacado a flote en los momentos más difíciles. Cuando me destituyeron, cuando estaba muy difícil la situación en Tabasco al inicio de nuestro movimiento, cuando la ola azul, con la mentira del cambio, quién me respaldó? El pueblo, en especial los de Iztapalapa.
Destacó que en la actualidad ya hay más apoyo, desde el más humilde, hasta el de las clases medias, pero principalmente de la gente más consciente y por ello la responsabilidad es gobernar en beneficio del pueblo.
“Ahora ya hay más apoyo, no sólo de la gente más humilde, también mucho apoyo de las clases medias, sobre todo la gente más consciente nos ayuda mucho. Entonces por eso tenemos que gobernar obedeciendo al pueblo. Entonces vamos a esperar a ver qué dice la gente”, concluyó.
You must be logged in to post a comment Login