El gobierno capitalino ha informado que la Ciudad México ha recibido una disminución en el suministro de agua proveniente del Sistema Cutzamala de 800 litro por segundo.
Esta sería la segunda ocasión en dos meses, así que el gobierno de la Ciudad de México ha exhortado a la ciudadanía a cuidar este recurso, así como el “cambiar el patrón de consumo de agua”.
La reducción de los 800 litros por segundo del Cutzamala, que se suman a la reducción de 3 mil litros por segundo que se aplicó en en noviembre pasado.
El titular del Sistema de Aguas local, Rafael Carmona, asegura que a pesar de las reducciones en el suministro, han disminuido los reportes por falta del líquido, por la pronta atención a los reportes ciudadanos.
Aunado a ello, agregó, se ha hecho una inversión importante para para recuperar el caudal de agua, que en este año continuará con 319 millones de pesos.
Detalló que hasta ahora hay contratadas 46 obras, 16 más están en ese proceso y otras 17 se realizarán en coordinación con la Comisión Nacional del Agua.
Bajo esta misma línea solicitó a los capitalinos colabora para cuidar del recurso con acciones como no utilizar agua potable para regar jardines, lavar autos, patios banquetas; reducir el uso de lavadoras; cerrar la llave durante el lavado dientes o enjabonado de trastes.
Asimismo, pidió detectar, reparar y reportar las fugas que ocurren dentro y fuera del domicilio y en la vía pública.





