El jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, dijo que en cumplimiento de los principios de democracia se enviará la terna que contempla a candidatos del PRI, PAN y PRD al Congreso para elegir a quien sustituirá a Santiago Taboada como alcalde de Benito Juárez.
Por lo cual, el mandatario capitalino indicó que debido a que el PAN fue el partido que eligió la ciudadanía en dicha alcaldía, buscarán que los seleccionados para suplir a Taboada Cortina provengan del mismo grupo político.
“Nosotros no vamos a caer en eso que hicieron el PRI y el PAN en Nuevo León, o sea, nosotros respetamos la voluntad de los electores, votaron por una determinada fuerza política y vamos a buscar personas que sean de esa fuerza política”, mencionó.
El jefe de Gobierno explicó que, a pesar de que el Congreso ya busca obtener una respuesta, aún hay tiempo para elegir a los contendientes, por lo que pidió paciencia para ofrecer buenas opciones.
“En el caso de Benito Juárez todavía tenemos un plazo, o sea, no se ha vencido el plazo para poder enviar la terna; sin embargo, ellos metieron las dos en el Congreso, solo debieron haber metido la de Iztapalapa, es más, debieron de haber aprobado la de Iztapalapa. (…) En el caso de Benito Juárez, los tiempos son un poco más largos porque se dio la licencia después, es decir, los momentos en los que ambos alcaldes presentaron sus solicitudes de licencia fueron diferentes”, señaló.
En su mensaje, Batres Guadarrama resaltó que lo que se busca de la terna es que sean perfiles profesionales.
“Pero vamos a analizar perfiles. Creo yo que lo que corresponde es enviar perfiles que sean de la fuerza política que obtuvo el voto ciudadano. Ahora bien, también importa qué perfiles, ¿sí? En el caso, por ejemplo, de Benito Juárez, tenemos que analizar las propuestas para que no estén vinculadas al tema de la corrupción, eso es importante”, puntualizó.





