Gobierno de CDMX recibió predio donado por Infonavit para construir viviendas de interés social

El Instituto del Fondo Nacional de Vivienda (Infonavit) realizó el donativo del predio “La Noria”, en la alcaldía Tláhuac al Gobierno de la Ciudad de México, para la construcción de 220 hogares de interés social a través del Instituto de Vivienda (INVI).

Fue el mismo jefe de Gobierno, Martí Batres, quien recibió la donación del predio “La Noria” de 15 mil 700 metros cuadrados de suelo, del director del Instituto del Fondo Nacional de Vivienda (Infonavit), Carlos Martínez Velázquez.

“En estas épocas del mercado y los poderes del mercado, el libre mercado, el neoliberalismo, ¿en dónde llega alguien y te dice, les donamos 15 mil metros cuadrados en la Ciudad de México? La entidad federativa donde es más difícil conseguir suelo”, expresó el mandatario capitalino.

Destacó que gracias al INVI y el Infonavit, las familias de bajos recursos ahora podrán acceder a viviendas seguras y dignas a bajo costo.

El director general del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, destacó que el predio fue adquirido por la institución en 1984 y con esta donación el gobierno capitalino podrá garantizar el cumplimiento de derechos como el acceso a servicios públicos y a un patrimonio.

“Fue justamente diciembre del 2021 cuando firmamos un convenio con la entonces jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y en donde entre los compromisos que hicimos y que nos pidió fue resolver la problemática a la Noria.

“En 2014 hay precisamente otra acción del Infonavit, que era buscar la donación y se concreta hasta ahora, hay que tener voluntad las autoridades y eso ha sido el sello distintivo de la administración del presidente López Obrador. (…) Nosotros creemos profundamente en el derecho a la vivienda. El derecho a la vivienda se materializa así, empezando por el suelo, no hay vivienda sin suelo, es imposible pensar en eso”, explicó.

La directora ejecutiva de Asuntos Jurídicos e Inmobiliarios del INVI, Julieta Cortés Fragoso, resaltó que se brindará certeza jurídica a las familias que ya habitan en este predio, podrán acceder a un crédito para construir su hogar y la posibilidad de ocupar el espacio sin que represente un costo para los habitantes ni el gobierno.

Compartir
Redacción
Redacción