El gobierno de la Ciudad de México reemplazó 20 vehículos diésel por vehículos eléctricos en la Línea 4 del Metrobús, que va de Buenavista a San Lázaro.
El jefe de Gobierno, Martí Batres, destacó que con las nuevas unidades eléctricas podrán contribuir a disminuir 6 mil toneladas menos de CO2 el medio ambiente.
Se trata del primer bloque conformado por 55 unidades del Metrobús, las cuales son accesibles para personas con discapacidad, además cuentan con cámaras conectadas con el Centro de Control, cuyo pago se realiza a través de tarjeta y dispositivos inteligentes.
“Las nuevas unidades además de ser eléctricas y sustentables y de contribuir a que disminuyamos en 6 mil toneladas menos de CO2 el medio ambiente, también significa unidades accesibles donde las personas con discapacidad pueden entrar y salir y tener lugares reservados; significan unidades más seguras, porque hay cámaras de video y pantallas al interior de las unidades conectadas con el Centro de Control; significan unidades más modernas, porque se puede pagar con la tarjeta, con el teléfono, con el reloj”, indicó.
Rosario Castro, directora general Metrobús, detalló que las unidades cuentan con una capacidad de 130 pasajeros.
Expuso que con la puesta en marcha de estos autobuses eléctricos se beneficiará a las cerca de 120 mil personas usuarias de la Línea 4 del Metrobús.
“En Metrobús estamos muy contentos porque el día de hoy seguimos avanzando hacia la movilidad del futuro: la electromovilidad, al poner en circulación 20 autobuses eléctricos de un total de 55 que sustituirán a vehículos diésel que operan actualmente en la Línea 4”, señaló.





