Diputados panistas en el Congreso de la Ciudad de México, rechazaron el quinto informe mensual del Jefe de Gobierno Martí Batres, lo han desacreditado porque aseguran que no se han observado mejoras sustanciales en la calidad de vida de los capitalinos.
“Ni López Obrador, ni Marcelo Ebrard, ni Claudia Sheinbaum y mucho menos Batres, han logrado hacer que sea esta una Ciudad de derechos, por el contrario, hemos vivido años de miedo y estando sometidos a la delincuencia, al saqueo y servicios básicos deficientes”, aseguró la vicecoordinadora del GPPAN, Luisa Gutiérrez Ureña.
La vicecoordinadora del PAN, Luisa Gutiérrez Ureña, expresó su descontento, afirmando que el enfoque del jefe de Gobierno ha sido denostar a la oposición y gobernar para Morena en lugar de trabajar por el bienestar colectivo.
Sostuvo que no se han cumplido 20 de los 25 compromisos que presentó Martí Batres ante el Congreso, alegando que “el proyecto de la Cuarta Transformación ha fracasado en la capital”.
Además celebró que en los próximos meses se aproxima el cambio con el precandidato panista a la Jefatura de Gobierno, Santiago Taboada.
Además lanzó criticas hacía el excanciller Marcelo Ebrard y Batres por no haber logrado convertir a la Ciudad en un lugar de derechos, sino uno marcado por el miedo, la delincuencia y servicios básicos deficientes.
La diputada Gutiérrez lamentó que el jefe de Gobierno solo presentó malas noticias sobre la situación de desaparecidos, pues dice que las cifras presentadas estuvieron maquilladas, lo cual refleja la inseguridad y la amenaza constante que viven los ciudadanos.
“La verdadera realidad es que la inseguridad esta al por mayor en la capital, extorsiones, mujeres que son amenazadas o criminales que se apropian del patrimonio de muchas familias”.
Luis Chávez, presidente de la Comisión de Atención Especial a Víctimas, dijo que el gobierno morenista en la capital ha afectado a los niños de cero a tres años por la falta de restablecimiento de Estancias Infantiles, y la problemática del acceso al agua en zonas como Iztapalapa y Tlalpan.
Añadió que Batres ha utilizado la administración central para respaldar a Clara Brugada y sus aspiraciones por la alcaldía, mientras áreas de la administración desvían recursos públicos.
Por su parte Frida Guillén, diputada del PAN, enfatizó que hay abandono en temas educativos, de vivienda y de oportunidades para la población juvenil.





