Peregrinos llegan a la Basílica de Guadalupe

Como es costumbre, millones de devotos aguardan con entusiasmo la llegada del 12 de diciembre para rendir homenaje a la Virgen de Guadalupe, un evento que une a la comunidad mexicana en una festividad llena de tradición, fe y fervor.

Como cada año, este 2023 llegaron miles de peregrinos desde diferentes puntos de la república mexicana arribaron a la Basílica para rendir homenaje a la Virgen de Guadalupe.

Virgen de Guadalupe 12 diciembre

Desde diferentes estados del país y de alcaldías de las Ciudad de México, miles de peregrinos comenzaron llegar a la Basílica, en Fray Juan de Zumárraga número 2, en la Colonia Villa de la alcaldía Gustavo A. Madero para presenciar las mañanitas a la Virgen de Guadalupe.

Cientos de feligreses arriban en caravana a las inmediaciones de la Basílica de la Virgen de Guadalupe, este 11 de diciembre.

Las autoridades capitalinas decidieron desplegar a cinco mil 500 policías, apoyados con 300 vehículos oficiales, cinco motocicletas, nueve grúas, seis ambulancias, y cuatro motoambulancias del ERUM.

Peregrinos son embestidos en la autopista México-Puebla

Lamentablemente, en la noche de este lunes 11 de diciembre, peregrinos que iban con un contingente en la autopista México-Puebla fueron arrollados por una camioneta, quienes regresaban de haber  visitado la Basílica de Guadalupe.

Sí, alrededor de las 19:00 horas, se reportó este incidente en el que se reportó dos personas muertas y más de 15 heridas.

El choque sucedió específicamente en el kilómetro 19, donde el conductor, que viajaba a una velocidad excesiva, perdió el control de su vehículo y colisionó contra la caravana de peregrinos.

Se informó que el conductor de la camioneta tras embestirlos trató de darse a la fuga, impactando contra varios autos en su camino, sin embargo fue detenido por elementos de la Guardia Nacional.

La Secretaría de Gobernación del estado de Puebla emitió un comunicado sobre el accidente en la México – Puebla y confirmó la muerte de dos personas que iban en peregrinación por la Virgen de Guadalupe, otras 12 personas resultaron heridas.

Festejos en la Basílica de Guadalupe

Previo a iniciar el 12 de diciembre los feligreses continuaron llegando a la Basílica para cantar las Mañanitas.

Creyentes le cantan en Lenguaje de Señas Mexicana a la Virgen

Uno de los emotivos momentos que se vivieron, fue que parte de los números musicales, miembros de la Comunidad Católica de Sordos cantó en lenguaje de señas el tema Ave María, así como también cantaron en náhuatl un fragmento.

Varios artistas le cantaron a la virgen.

Lucerito fue una de las cantantes que encabezaron las serenatas dedicadas a la virgen de Guadalupe, ues también participaron Daniela Romo, Guadalupe Pineda y Mariana Seoane e Itatí Cantoral. Vistiendo un traje de charro, Lucero interpretó “Noche Plateada”, tema que cautivó a los miles de fieles, volviéndola tendencia en las redes sociales

Así se vivió el sismo en la Basílica de Guadalupe

Este 12 de diciembre de 2023, las y los habitantes de la Ciudad de México fueron sorprendidos con tres microsismos, que tuvieron como epicentro la alcaldía Álvaro Obregón.

Esto sucedió justo cuando continuaba la llegada de millones de peregrinos arriban a la Basílica de Guadalupe, ubicada en Gustavo A. Madero, para celebrar el Día de la Virgen de Guadalupe.

Sin embargo los peregrinos aseguraron no haber percibido el sismo en la capital, pues el ambiente continuó igual de festivo.

Perrito peregrino se desvanece en La Basílica de Guadalupe, paramédicos lo auxilian

Imágenes que muestran la rápida reacción y el profesionalismo de estudiantes para atender a perrito se difunden en redes

Compartir
Redacción
Redacción