El Frente Amplio por México, nombró al panista Santiago Taboada como su único precandidato por la Jefatura de Gobierno.
Los líderes nacionales del Frente Amplio por México conformado por los partidos PRI, PAN y PRD, decidieron abandonar su método de elección como debates y encuestas, para lanzar a Taboada como su candidato de “unidad”.
Luego de haberse reunido los tres dirigentes, Marko Cortés del PAN, Jesús Zambrano del PRD y Alejandro Moreno del PRI, informaron a través de un comunicado que sólo uno de los aspirantes registrados -el panista Santiago Taboada, el priista Adrián Rubalcava y el perredista Luis Espinosa Cházaro logró el consenso de los tres partidos.
“Conforme a la convocatoria correspondiente, el órgano de gobierno de la coalición determinó que solo uno de los aspirantes logró el consenso de los tres integrantes de esa instancia para ser considerado precandidato”, subrayó.
Por lo que se comunicará al Partido Acción Nacional el resultado de las deliberaciones para que bajo su orden estatutario se continúe el procedimiento de selección, así como a las dirigencias de los partidos Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática, para los efectos legales correspondientes.
Taboada agradeció a las militancias, a las dirigencias de los tres partidos y a las organizaciones de la sociedad civil por su su nombramiento como precandidato de la oposición.
“Me dieron su confianza y respaldo para encabezar el proyecto para cambiar la CDMX. ¡Conquistaremos la Jefatura de Gobierno para las y los chilangos que aspiran a vivir mejor!”, escribió a través de X, antes Twitter.
Aseguró que con esta decisión del Frente Amplio se consolida la unidad, dejando de lado los intereses personales por el bien de “millones de chilangos”
“Se deja a un lado los intereses personales para poner al frente el bien de millones de chilangos que exigen un cambio, que desean una ciudad segura con menos desigualdad”, agregó.
You must be logged in to post a comment Login