López Castro advierte que romperán alianza con el PAN de CdMx si omiten a las mujeres

La diputada Cynthia López Castro quien es aspirante por parte del PRI por la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, aseguró que si el PAN pretende dejar fuera de la contienda a las mujeres, “no habrá alianza” en la capital.

López Castro, asegura que aún no se decide que la candidatura del Frente Amplio por México por la capital sea para un hombre y enfatizó que la postulación no se decidirá “dedazo” .

“Si dejan a las mujeres fuera, no habrá alianza en la Ciudad de México, nada está decidido (…). No va a ser un candidato por dedazo, no va a ser hombre arbitrariamente, va a decidirlo la ciudadanía y la sociedad civil y si no, bueno, pues que no haya alianza y a ver cómo nos va”, remarcó.

Señaló que panistas, priistas y perredistas podrían perder las elecciones en la capital el 2024 si los partidos del Frente Amplio por México pasan por alto a las mujeres.

López Castro cuestionó por ello las versiones sobre un presunto acuerdo para postular a un hombre del PAN como candidato de la coalición a la Jefatura de Gobierno.

“No hay nada decidido, no ha iniciado el proceso interno y sería muy grave que nos dejaran fuera a las mujeres precandidatas”, dijo.

Agregó que debe ser la ciudadanía quien elija al candidato del Frente en la Ciudad de México en un proceso democrático, libre, transparente y con la participación de los tres partidos políticos de la alianza.

Compartir
Redacción
Redacción