AMLO asegura que estructuras de hoteles en Acapulco ‘quedaron bien’

En su tradicional conferencia de prensa “mañanera” el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que luego del pasó del huracán Otis en Guerrero, las estructuras de los hoteles “quedaron bien”, a pesar de las claras imágenes que muestran lo contrario posterior a la devastación.

El mandatario federal defendió desde Palacio Nacional que “ningún hotel se cayó, las estructuras de acero y de concreto se mantuvieron”, pero reconoció afectaciones en las estructuras de algunas viviendas, por ello aseguró que se implementará un plan de apoyo a partir del censo que realiza el gobierno federal para contabilizar los daños.

Además arremetió contra los medios de comunicación sobre la cobertura que se ha realizado en torno a la devastación en Guerrero por el huracán Otis, acusándolos de asumir una actitud de vileza contra su gobierno.

 

“El hijo de Krauze (León Krauze) haciendo reportajes sobre el abandono en Acapulco; ayer  todavía un periodista de Azteca, desde luego todos los periodistas reciben órdenes, da a conocer unas fotografías, para que vean el nivel de vileza.

Dijo que quienes lideran estos medios al sentirse dueños del país, usan la tragedia para  ” atacar, a calumniar, a difundir mentiras y atemorizar a la gente”.

“Tienen problemas los jefes porque se sentían los dueños de México, viene esta tragedia y en vez de ayudar, se dedican a atacar, a calumniar, a difundir mentiras y atemorizar a la gente, ya basta”.

Descartó lo dicho sobre una imagen que se ha difundido sobre presuntas personas sepultadas en la zona de cocos, ya que según indicó la información fue desmentida por la Fiscalía de Guerrero.

 

Además instó a los ciudadanos a no confiar en las falsas acusaciones sobre que el Ejército está asaltando a quienes buscan llevar víveres a Acapulco. Pues dice que los conservadores están difundiendo solo mensajes de pánico

“¡Se atrevieron a poner ‘no dones nada’ ¡Imagínense!.

Ejército mexicano implementa en Plan DN-III en Acapulco tras el paso del huracán "Otis". Foto: Sedena

López Obrador comparó lo ocurrido en el huracán Katrina en Nueva Orleans, Estados Unidos, donde murieron 2 mil personas y de otro huracán que también impacto la costa de Acapulco en el cual murieron 200 personas, con el actual huracán Otis asegurando que “no nos fue tan mal”. Acusó a los medios de no hablar sobre esto.

En la mañanera el Gobierno Federal informó sobre la cifra de fallecidos por el fenómeno, asciende a 45, además de que 47 personas permanecen desaparecidas.

“Tenemos hasta el momento, según el reporte preliminar, el lamentable fallecimiento de 45 personas y 47 personas no localizadas, este es el reporte preliminar que tenemos hasta el momento”, indicó vía telefónica la gobernadora del estado de Guerrero, Evelyn Salgado, a López Obrador.

De acuerdo al censo hay registro de 20 mil 971 viviendas y se han evaluado los comercios afectados, informó la titular de la Secretaría de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes.

El secretario de Marina (Semar), el Almirante José Rafael Ojeda Durán, señaló que se han repartido 14 mil 189 despensas y más de 39 mil litros de agua. El domingo se recibieron 50 toneladas de víveres que serán distribuidos.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login