AMLO: hoy inicia censo de damnificados por ‘Otis’ en Acapulco

En la mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que hoy iniciará el censo casa por casa para conocer los daños en viviendas y negocios a causa del huracán Otis, con el objetivo de apoyar a todos los damnificados.

El mandatario federal indicó que han llegado a Acapulco mil promotores de la Secretaría de Bienestar  para iniciar los censos, esto con la finalidad de entregar directamente los apoyos a la población afectada.

“A partir de hoy empiezan a recorrer las calles, todo se va a entregar de manera directa, sin intermediarios, no es a través de organizaciones, de gestores, sino de manera directa, se va a ir casa por casa”, dijo López Obrador en Palacio Nacional.

“Se les va a ayudar en la construcción, en la reparación de las viviendas, en los enseres domésticos que perdieron”, agregó.

López Obrador resaltó que al igual que en otras regiones que han sido afectadas por estos fenómenos naturales, las fuerzas armadas serán las encargadas de realizar la entrega de los enseres domésticos.

Indicó que por el momento ya están listos 10 mil paquetes de enseres domésticos para entregar a los damnificados, pero comprarán todo lo que necesiten a medida que continúe el conteo.

Las familias y pequeños negocios de Acapulco, recibirán como apoyo materiales para la construcción y reconstrucción de sus viviendas, e indicó que por la tarde se realizará una reunión con el sector privado, autoridades de Hacienda, Economía y el Banco de México para hacer una propuesta al sector turístico de Acapulco.

“Vamos a establecer medidas para que no falte el abasto de materiales de construcción”. “Tenemos que poner de pie, lo más pronto posible, a Acapulco”, expresó.

Además, dejó en claro que en Acapulco todavía no existen las condiciones necesarias en las calles para que los autos circulen con normalidad y pidió a los acapulqueños mantener el orden.

“Que nos ayuden en la organización y en mantener el orden, que no se quieran aprovechar los que siempre sacan o buscan sacar provecho personal, que no se les permita y que tengan confianza que todos van a ser apoyados, que cuentan con nosotros”, expresó.

AMLO hizo un llamado a la población que quiera ayudar a los damnificados para que los víveres sean entregados a las fuerzas armadas en Chilpancingo para evitar la saturación de las carreteras.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login