La Ciudad de México espera una derrama económica superior a los 11 mil millones de pesos por los  festejos del del Tradicional Día de Muertos, según informó la Secretaría de Desarrollo Económico.

La capital del país ya esta preparando todo lo necesario para celebrar una de las fechas más importantes del año, ya que el Día de Muertos genera una importante derrama económica.

Es por ello que según el Gobierno de la Ciudad de México, indicó que se estima que este año se produzcan ganancias por 11 mil 152 millones 906 mil pesos en actividades desde hoy hasta el 5 de noviembre, lo que beneficiará a 160 mil unidades económicas y más de 700 mil personas.

“En este año 2023, todas las actividades relativas a día de muertos dejarán una derrama económica de 11 mil 152 millones 906 mil pesos”, mencionó el Secretario de Desarrollo Económico de la capital.

Fadlala Akabani, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), explicó que de los 11 mil 152 millones 906 mil pesos: 4 mil 264 millones 142 mil pesos serán por el consumo derivado de la colocación de ofrendas, están incluidos 65 mdp por la venta de flor de cempasúchil.

Mil 197 mdp por la compra de disfraces, maquillaje, accesorios y todo lo relativo a los las fiestas y eventos relacionados con el Día de Muertos.

Se tienen contemplados 3 mil 700 mdp por la derrama turística nacional e internacional, así como 2 mil mdp por actividad hotelera (se espera que lleguen 300 mil visitantes a pernoctar a la CDMX) y mil 700 mdp serán generados por consumo.

Por la visita de familias capitalinas y de municipios conurbados a los eventos culturales del Gobierno de la Ciudad en esta temporada esperan que sean mil 991 millones 164 mil pesos.

El titular de la Sedeco afirmó que habrá una diferencia “abismal” este año respecto al pasado; serán 4,264 millones de pesos más que el derrame en 2022.
¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login