Morena celebra la salida de Taboada como alcalde de Benito Juárez

En la Ciudad de México la dirigencia de Morena, celebró que el panista Santiago Taboada dejó la alcaldía de Benito Juárez; pues aseguran que su administración estuvo marcada por los escándalos y la corrupción, al ser parte de “la corrupción inmobiliaria” en la demarcación.

Se refieren a que esta involucrado en el caso que investiga la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) conocido como el  Cártel Inmobiliario.

Lo instaron a responder por sus acciones, así como a regresar los más de 7 millones de pesos que fueron robados.

“Aunque se vaya, Taboada tiene la obligación de responder por todo lo que hizo y debe devolver los más de 7 millones de pesos que robó junto con sus cómplices del Cártel Inmobiliario”, señaló el partido en un comunicado difundido este sábado.

Morena aseguró que aunque Santiago Taboada se va de la demarcación enfrentará la justicia como el exalcalde de Benito Juárez, Christian Von Roehrich, y el exdirector de Obras de esa demarcación, Nicias “N”; pues ” la era de los desgobiernos del PAN está por terminar”.

“Estamos seguros de que la era de los desgobiernos del PAN está por terminar; la ciudadanía está harta de la hipocresía de los azules”, afirmó el partido.

Asimismo, instaron a Lía Limón a retirarse de la alcaldía de Álvaro Obregón, acusándola de hacer uso de recursos públicos para financiar su campaña por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Además hicieron el llamado a la ciudadanía de la alcaldía Benito Juárez a denunciar formalmente sí fueron víctimas de corrupción inmobiliaria.

Santiago Taboada recientemente anunció que dejará la alcaldía de Benito Juárez para buscar la candidatura del Frente Amplio por México (FAM) por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

“Quiero anunciar que dejaré la alcaldía para asumir de lleno esta aspiración. Quiero ser jefe de Gobierno en el 2024. Dejaré la alcaldía, pero se queda mi excelente equipo de trabajo”, anunció.

Compartir
Redacción
Redacción