La Fiscalía General de Justicia obtuvo órdenes de aprehensión contra dos policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) por estar presuntamente implicados en el feminicidio de Monserrat Juárez Gómez.
Ulises Lara, vocero de la fiscalía explicó que las investigaciones de acuerdo con las videograbaciones, dieron como resultado que los policías identificados como Fredy ‘N’ y René ‘N’, incurrieron en el delito de retardo de la justicia
Detalló que las indagatorias señalan que el policía preventivo Fredy “N” contactó a la funeraria que se encargaría de incinerar el cuerpo de Montserrat, así como a un supuesto médico que le expidió el certificado de defunción de la joven.
“Las indagatorias establecieron que el policía preventivo contactó a la agencia funeraria que llevaría a cabo los servicios mortuorios de la joven Montserrat, a efecto de recibir una retribución económica y mintió en su parte informativo, al señalar que había notificado al Ministerio Público”.
“Es de suma importancia señalar que la investigación interna llevada a cabo por esta fiscalía también reveló que el policía preventivo Fredy “N” contactó a un supuesto médico que extendió el certificado de defunción de la joven Montserrat, mismo que solamente mostró a personal de la agencia funeraria en su teléfono celular”.
Sin embargo personal de la empresa se presentó ante el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Miguel Hidalgo el cuerpo de la joven en un vehículo de la funeraria por la falta del documento impreso y notar posibles inconsistencias sobre quién pagaría los servicios.
Ulises Lara indicó que ambas ordenes ya están por cumplimentarse por parte de agentes de la Policía de Investigación (PDI) con la colaboración de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
También detalló que dos Ministerios Públicos de la Fiscalía de Investigación Territorial en Miguel Hidalgo fueron suspendidas por incumplir con sus obligación al no iniciar la carpeta de investigación por el delito de feminicidio.
“Dos servidoras públicas, en su calidad de agentes del Ministerio Público Auxiliar “A”, posiblemente sin realizar ninguna diligencia, ni informar a sus superiores, solamente le comentaron que más tarde se comunicarían con el denunciante para atender la situación, algo que nunca ocurrió”.
“Derivado de lo anterior, se emitió el acuerdo por el cual se decretó la medida precautoria de suspensión temporal para Karen “N” y Gabriela “N”, agentes del Ministerio Público Auxiliar “A” de la Fiscalía de Investigación Territorial en Miguel Hidalgo, misma que ya les fue notificada”.
You must be logged in to post a comment Login