CANACO exige al gobierno de CDMX que pague daños ocasionados en la marcha de Ayotzinapa

José de Jesús Rodríguez, presidente de la Cámara de Comercio de la Ciudad de México, hizo un llamado al gobierno para solicitar que paguen los gastos asociados al daño que el Bloque Negro causó ayer a un negocio en Avenida Reforma, durante la marcha de Ayotzinapa.

CANACO pide que se realice un pago por parte del gobierno capitalino por la cifra de 50 millones de pesos, de los cuales 30 millones corresponden a daños materiales y 20 millones por las ventas que no se realizaron tras los daños al establecimiento.

Sin embargo el presidente de la CANACO se solidarizó con los familiares y lo que representa la marcha, cuyo objetivo es exigir la verdad y localización sobre los 43 jóvenes normalistas. Pero no concuerdan con que se violen los derechos de terceros.

Por ello reprochan que las autoridades de la Ciudad de México no actuaron correctamente para evitar los destrozos.

“Lo que quiero destacar es que hubo una nula defensa de parte del gobierno de las autoridades, que de una u otra forma tenían que contener; no queremos que los repriman, pero sí que los contengan”, dijo el presidente de la CANACO.

Acusó que los elementos de seguridad fueron espectadores de los destrozos que hacían el contingente del Bloque Negro.

Lamentablemente ellos estaban como espectadores y esto es frustrante para los comerciantes y los usuarios”, remarcó en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Dice que exigen que el gobierno responda sobre la reparación de los daños ocurridos en la marcha, esto por la falta de cuidado para prevenir que ocurrieron estos acontecimientos.

“Exigimos al gobierno entonces que responda sobre los daños causados económicamente a los comercios que fueron afectados. Tendremos que hacer un recuento y expresar al gobierno cuales fueron las perdidas de cada uno de los comercios”, comentó.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login