UNAM asegura que no estudió los restos extraterrestres de Jaime Maussan

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) desmintió las declaraciones de Jaime Maussan, respecto a su participación en el estudio de los supuestos restos de extraterrestres conocidos como las Momias de Nasca.

El conocido investigador mexicano del fenómeno OVNI, Jaime Maussan, presentó el 12 de septiembre ante la Cámara de Diputados, los supuestos restos de extraterrestres encontrados en una mina de Perú. La audiencia pública en la Cámara de Diputados fue organizada por el diputado de Morena Sergio Gutiérrez Luna.

Maussan aseguró que la UNAM habría prestado un servicio privado de datación por carbono-14 pero no elaboró conclusiones sobre la naturaleza de las muestras recibidas.

“Son seres no humanos que no son parte de nuestra evolución terrestre y que después de desaparecer no hay una evolución posterior”

“De acuerdo a la UNAM, quien realizó los análisis de carbono-14, estos seres tienen alrededor mil años de antigüedad”

Sin embargo la máxima escuela de estudios, emitió un comunicado oficial en el cual afirma que en el año 2017 el Laboratorio Nacional de Espectrometría de Masas con Aceleradores (LEMA) realizó un estudio de datación por Carbono-14 a un conjunto de muestras.

“Según la información proporcionada por el cliente eran de piel y de tejido cerebral de aproximadamente 0.5 gr, cuyos resultados fueron emitidos en junio del mismo año y entregados al usuario que lo solicitó”, se lee en el comunicado.

Pero, contrario a lo que se ha difundido, el Instituto de Física rechaza que haya participado en la investigación sobre la naturaleza de los restos presentados por Maussan. Según explicaron, solo determinaron la edad de la muestra recibida:

“Los trabajos de datación por carbono 14 que se llevan a cabo en el LEMA únicamente están destinados a determinar la antigüedad de la muestra que trae cada usuario y en ningún caso hacemos conclusiones sobre el origen de dichas muestras”.

El Instituto de Astronomía de la UNAM realizó un comunicado el 12 de septiembre, señalando que no existe evidencia de vida extraterrestre que haya visitado el planeta Tierra. El instituto explicó que la búsqueda de vida extraterrestre es una preocupación legítima de los científicos y que actualmente se realizan grandes esfuerzos para buscar actividad orgánica fuera del planeta.

Sin embargo, el instituto reiteró que no existe evidencia “de visitas de civilizaciones de otros mundos”.

Ryan Graves, exintegrante de la marina de los Estados Unidos, declaró por Twitter que la audiencia organizada Sergio Gutiérrez Luna fue un paso atrás en la discusión del fenómeno:

“Después de la audiencia sobre ovnis en el Congreso de los Estados Unidos, acepté una invitación para testificar ante el Congreso mexicano con la esperanza de mantener el impulso del interés del gobierno en experiencias piloto con FANI. Desafortunadamente, la manifestación de ayer fue un gran paso atrás en esta cuestión”.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login