El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), así como el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) y Servicios Aeroportuarios de la Ciudad de México, serán coordinados oficialmente por la Secretaría de Marina (Semar).
“Quedan agrupadas al sector coordinado por la Secretaría de Marina, las entidades paraestatales denominadas “Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México”, S.A. de C.V.; “Servicios Aeroportuarios de la Ciudad de México”, S.A. de C.V., y “Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México”, S.A. de C.V”, dice el documento que entrará en vigor en los sesenta días naturales siguientes a la publicación en el DOF.
Según el acuerdo, que se publicó hoy en la DOF, será dentro de 60 días naturales, cuando entre en vigor. En este plazo, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), y la Marina serán responsables del proceso de transferencia de los recursos humanos, financieros y materiales con que cuentan las entidades paraestatales.
“Hay que tomar en cuenta que las fuerzas armadas están entrando en lugares donde hemos tenido problemas de seguridad serios, entonces esto es un cambio sustancial”, ha dicho previamente Rogelio Jiménez Pons, subsecretario de transportes de la SICT.
El acuerdo menciona que los cambios tienen la finalidad de alinear todos los esfuerzos en materia de seguridad para enfrentar óptimamente los desafíos que el Estado mexicano tiene en esa materia.
Se especifica que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Marina serán responsables del proceso de transferencia de los recursos humanos, financieros y materiales con que cuentan las entidades paraestatales.
También la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) tendrá a su cargo el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y los aeropuertos de Tulum, Campeche, Puebla y Nuevo Laredo, precisó López Obrador.
You must be logged in to post a comment Login