Trabajos de inteligencia en CdMx han sido perfeccionados con el uso de drones

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), ha reforzado sus trabajos de inteligencia y otros operativos en la Ciudad de México con la ayuda de drones de vigilancia.

Son seis drones los que se sumaron a la Unidad de Inteligencia Aérea, estos cuentan con altavoces, cámara térmica y de visión nocturna, así como equipo anti inhibidores.

El director de la Unidad Águila, detalló que con la ayuda de estos equipos la unidad tiene mayor relevancia en los operativos de la Subsecretaría de Inteligencia e Investigación Policial, al proporcionar información que nutre y perfecciona indagatorias.

“En zonas de alto riesgo para personal de campo es una herramienta que le sirve porque no pone en peligro su integridad y permite captar mejores imágenes, les da un panorama más amplio de su investigación, permite localizar objetivos, vigilarlos, obtener información de inteligencia para nutrir sus líneas de investigación; es una herramienta que se vuelve muy indispensable si se sabe ocupar.

​“El conducir una investigación llega a un punto a lo mejor donde ya necesitan la herramienta, nos hacen la solicitud y vamos, contribuimos, la nutrimos, fortalecemos, la hacemos más eficiente, ahí radica precisamente su importancia”, dijo en entrevista.

La unidad actualmente consta de 23 componentes que realizan vigilancia o sobrevuelos para diversas investigaciones desde una patrulla a varias calles del objetivo.

“Llevamos a partir del 1 de noviembre a la fecha más de mil operaciones con estos equipos; es una herramienta que se sumó a las labores de seguridad que ya realiza la Secretaría de Seguridad Ciudadana, participando muy activamente en el tema de investigación para delitos de alto impacto, para cualquier tipo de servicios que nos piden las áreas de investigación”.

El director de la unidad reconoció que en la Ciudad de México es complicado operar estos equipos, sobre todo en la zona centro, pero destacó la importancia de la capacitación del personal para operar en territorios con altos índices delictivos.

“Obviamente en las zonas de mayor índice delictivo es donde sin lugar a duda hemos tenido mayor presencia, ha habido complicaciones sí, pero todos los compañeros que operan estos equipos vienen de una capacitación policial, por lo tanto, tienen la capacidad de reaccionar como cualquier policía”.

Compartir
Redacción
Redacción