En un acto en Xochimilco frente a cientos de simpatizantes, Claudia Sheinbaum resaltó los logros que realizó durante su administración como jefa de gobierno de la Ciudad de México.
La exmandataria capitalina destacó que para conseguir lograr la reducción de los homicidios y delitos de alto impacto en la capital es necesario “tener principios para gobernar”.
’’Me decían: ‘usted es mujer, no va a poder con la seguridad de la ciudad’, pero bajamos en 58% los delitos de alto impacto mientras fui jefa de gobierno. Acaba de salir una estadística del Inegi que dice que la Ciudad de México, es el año con menos homicidios desde 1989, ya lo hicimos y claro que se puede hacer, es cuestión de tener principios para gobernar’’, dijo Claudia Sheinbaum en Xochimilco.
Así mismo resaltó el papel fundamental de la mujer para dar continuidad a la Cuarta Transformación.
‘’Las mujeres somos una fortaleza, al cuidar de nuestros hijos, de nuestra familia y ahora estamos entrando a la vida pública de México, por eso hoy es tiempo de mujeres y que siga la Cuarta Transformación’’, destacó.
Hizo hincapié en que se pueden generar las condiciones para que las mexicanas y mexicanos puedan gozar de una vida de bienestar, se pronunció por construir un “segundo piso a la cuarta transformación”.
‘’Como lo hicimos en la ciudad vamos escuchando y rescatando los sentimientos de la gente, de la nación, del pueblo de México porque se trata de hacer un segundo piso a la Cuarta Transformación de la vida Pública de México … Ustedes saben de lo que se trata, se trata de conservar los principios de la Cuarta Transformación’’, comentó.
Entre las acciones que destacó de su pasado gobierno, se encuentran la renovación de las vías del Tren Ligero, la construcción de la línea 5 del Metrobús, la desprivatización del parque ecológico de Xochimilco, así como la inversión histórica realizada para mejorar las condiciones del suelo de conservación del campo de la ciudad de México, que fueron primordiales para impulsar otras políticas a nivel nacional.
Además lanzó una crítica a su antecesor en la jefatura de Gobierno y actual senador por el PRD, Miguel Mancera.
‘’¿Se acuerdan cómo gobernaba Mancera? pura frivolidad, pura corruptela … Ahora estamos en el mejor momento económico de México, ¿en qué país viven la oposición? porque dicen que todo está mal’’, destacó’’
‘’La fuerza de la transformación está en todos ustedes, en cada adulto mayor que recibió una pensión, en cada mujer indígena que trabaja todos los días por el bien de su patria, está en cada niño y niña que tiene una beca para seguir estudiando, está en el pueblo de México’’.
En un emotivo acto, la activista Amalia Salas Casales entregó a la líder el bastón de mando de Xochimilco, honrando su
entrega, trabajo y dedicación con una corona de flores.
‘’Claudia va a trabajar por las comunidades, por las familias, como lo hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador … Todas las mujeres mexicanas estamos con Claudia’’, destacó.





