Denuncian a entrenadores de la academia Victory All Star’ 

Porristas y alumnas han denunciado a tres de los entrenadores de la academia ‘Victory All Star’ ante a fiscalía capitalina por violencia familiar.

La aparente violencia fue en contra de Camila, de 18 años, y Luisa y Vianey, de 11 ´fue su madre Candy Cruz quien denunció la violencia cometida en contra de sus hijas.

Fue Luisa Vianey quien le explicó a su madre sobre los maltratos que recibía por parte de los entrenadores Jesús y María José.

“Luisa fue la que me contó del maltrato de los entrenadores Jesús y María José”, dice.

Candy explicó que su hija pidió que fuera a recogerla a las 7:40 de la tarde y no a las 9:00 de la noche como usualmente  finalizaba su  práctica en el polideportivo Vicente Saldívar, en la alcaldía Benito Juárez, donde esta la academia.

Al llegar a la academia, Candy se enteró que Gabriel, el dueño de la academia, junto con sus hijos, los entrenadores Jesús y María José, habían desalojado a las tres chicas del gimnasio.

Por lo anterior Candy denunció el caso, inicialmente en las redes sociales y luego ante la fiscalía. La denuncia provocó que Victory fuera clausurado durante 23 días, volviendo a abrir sus puertas el 1 de julio del 2023.

En redes sociales,  ex porristas de la academia se unieron a las denuncias de Candy y sus hijas.

Una de esas ex porristas es Jessica Fernández, quien entró a la academia en 2022. “Tú aguantas porque dicen que es tu deber”, cuenta.

“A mí me decían que era una inútil”, “Me humillaban y me insultaban”, “Preferí renunciar a mis sueños de participar en la selección mexicana a seguir aguantando los maltratos de Gabriel”.

La ex alumna Diana Salguero,  señaló que nunca recibió malos trato pero fue testigo de los insultos que recibían us compañeros y un compañero pues ambos vivían en casa de los entrenadores quienes les habían ofrecido estancia.

“A mí me trataban como reina, nunca me hicieron nada, pero sí vi muchas cosas”, dice. “Como yo no vivo en la ciudad, Gabriel y su familia me ofrecieron estancia, comida y transporte. Estuve viviendo en su casa hasta el 2022”.

“Siempre traté de que las groserías y los insultos no me afectaran, pues no eran para mí, sino para mis compañeras”,  “Yo ganaba muchos trofeos, pero me sentía perdedora porque veía cómo insultaban a todos. Entonces me fui de la casa y cambié de equipo”.

Deyanira, la propietaria de Victory, ha acusado a Morena de estar detrás de la denuncia que provocó la clausura de la academia.

“Inventan supuestas irregularidades para atacar al alcalde Santiago Taboada”, dijo durante una conferencia de prensa la semana pasada.

Compartir
Redacción
Redacción