Autoridades de la Central de Abasto piden la presencia de la Guardia Nacional

Las autoridades de la Central de Abasto de la Ciudad de México han pedido al gobierno federal la presencia permanente de la Guardia Nacional, con la finalidad de blindar el inmueble.

Fue Lorenzo Chávez, coordinador general de seguridad de la Central de Abasto, quien explicó que ya se hizo la petición para que la Guardia Nacional se sume a los casi 150 uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía General de Justicia.

Indicó que seguirán entablando pláticas con el gobierno federal, por que aún hace falta resolver dónde se ubicaría el destacamento de la corporación.

“Estamos haciendo la solicitud, ya tenemos más de medio año que en contacto con ellos (el gobierno federal) solicitando que estén de manera permanente en la Central de Abasto.”

“Para nosotros la Central de Abasto es una instalación estratégica para más de 22 millones de personas que viven en la Ciudad de México y el Estado de México o zona conurbada, esperamos que también esté aquí la Guardia Nacional en tema de prevención y acción”, señaló en entrevista.

Asegura que ya fueron desalojados de la Central de Abasto los grupos delictivos que se encontraban y que las llamadas que reciben solo son intentos de extorsión por medio de llamadas de delincuentes que les quieren hacer creer que son parte de la célula delictiva.

“Ese tema tiene que ver más bien con llamadas telefónicas, son llamadas que recibe la comunidad en donde se hacen pasar por grupos delictivos”.

Lorenzo Chávez añadió que la incidencia en delitos de alto impacto en la Central de Abasto registra una disminución del 70 por ciento, comparando 2019 con el presente año.

“En los últimos cuatro años tenemos una reducción del 70 por ciento en la incidencia de alto impacto, en delitos que se cometían principalmente con violencia”.

Compartir
Redacción
Redacción