Denuncia que en esta administración han incrementado alarmante los incidentes en el Metro, como el choque de dos trenes en la estación Tacubaya en 2020, el desplome de una trabe de la Línea 12 en mayo 2021 y el choque de dos trenes en la Línea 3, con un saldo de 29 personas muertas, cientos de heridas y daños materiales incuantificables.
Resaltó que la reducción del presupuesto asignado al Metro de 2019 es mayor en comparación con el mismo periodo de la anterior administración, tomando en cuenta en términos reales el presupuesto aprobado para 2023.
“No es normal que todos los días, todas las líneas presenten incidentes, y ni con la fallida presencia de la Guardia Nacional se redujeron los contratiempos en la operación del Metro, por lo que la burda teoría del sabotaje quedó sin sustento”, indicó.
Según Téllez, el STC ejerció al cierre de 2020 solo 15 mil 300 millones de su presupuesto de 18 mil 828 millones, es decir, observó un subejercicio de tres mil 528 millones de pesos.
“Es evidente que el principal factor de la crisis en la que se encuentra el Metro es ocasionado porque le han dejado de destinar los recursos financieros adecuados para que pueda operar de la mejor manera. La austeridad mal entendida es la que ha causado las fallas diarias y es momento que se tomen acciones firmes para revertir la situación”, acusó.
You must be logged in to post a comment Login