Durante su tercer día de gira, desde Tlaxcala, Claudia Sheinbaum Pardo quien es aspirante a la candidatura presidencial de Morena, descartó que exista algún tipo de confrontación con las demás corcholatas de su partido.
Tras cuestionarle en la conferencia si sería posible algún debate con los otros aspirantes de su partido que también buscan la Coordinación de Defensa de Transformación, explicó que el debate entre morenistas beneficiaria a la oposición y acusó a los medios de comunicación de querer confrontarlos.
” No voy a entrar en un debate con Marcelo (Ebrard) eso es lo que quieren ustedes, ponernos así, que Marcelo dijo y Claudia dijo, y Manuel Velasco, dijo y Adán Augusto dijo, entonces yo no quiero entrar en un debate. Yo coincido en cuáles son sus planteamientos, y hay que respetar a cada uno evidentemente, pues nosotros tenemos nuestra trayectoria, nuestras propuestas, y de esa manera estamos caminando”, advirtió la morenista.
“Cada uno de nosotros tenemos nuestras propias características, soy mujer, él es hombre; yo soy científica, él su vida la dedicó a caminar por el país para la defensa de los grandes derechos del pueblo de México”, apuntó.
Enfatizó que hay un acuerdo en el que, ni gobernadores ni funcionarios, podrán hacer trabajo político en favor de alguno de los 5 aspirantes hombres y ella, tras cuestionarle si la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros le ha externado su respaldo político.
La aspirante a Coordinadora de Defensa de la Transformación, aseguró que ella es la propuesta que tiene mayor preparación al ser científica y adelantó que en los siguientes días presentará su proyecto 2024 – 2030.
Además, explicó que su visita a la entidad es para promover su aspiración política, así como escuchar las demandas de la sociedad, y dar continuidad al trabajo del Presidente López Obrador.
También habló sobre la actual emergencia que esta enfrentando el país por el alto consumo de energía eléctrica en la temporada de calor, y sobre ello negó que exista una alarma, indicando que esto esto resultado del calentamiento global y se deberán tomar acciones para evitar climas en extremo.





