El presidente Andrés Manuel López Obrador salió en defensa del ex canciller Marcelo Ebrard, tras haber sido cuestionado en la mañanera sobre presuntas irregularidades que este cometió en algunas alcaldías de la Ciudad de México durante el gobierno federal pasado.
El mandatario federal pidió que en estos momentos que se lleva a cabo el proceso de elegir al presidente de los comités de Defensa de la Transformación, no se planteen este tipo de cuestionamientos, aunque en un principio trató de evitar pronunciarse sobre el tema de Ebrard no pudo evitar salir en su defensa.
“Tengo que defender a Marcelo Ebrard”, sentenció AMLO al recordar que el ex canciller fue “objeto de persecución” durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.
Reiteró que debe mantener un equilibrio, y no quiere que se presten sus declaraciones como que se está pronunciando a favor o en contra de algún aspirante de la candidatura presidencial.
Confirmó que tiene conocimiento de que Marcelo Ebrard fue objeto de persecución en el sexenio de Enrique Peña Nieto, orillándolo a realizar una “especie de exilio voluntario”; por que se le culpo presuntamente por haber entregado documentos del registro público de la propiedad sobre la Casa Blanca del expresidente Peña Nieto, y que fue a partir de aquí que se le hostigó.
“No puede haber texto sin contexto, no puede haber denuncias y más en esta temporada sobre quién va a ser coordinador o coordinadora de la defensa de la transformación.”, en alusión a la presunta cancelación de un expediente contra Ebrard por la Procuraduría General de la República en el ocaso del sexenio.
You must be logged in to post a comment Login