La Clase Masiva de Box que se realizó en el zócalo de la Ciudad de México rompió un nuevo récord Guinness, al contar con 30 mil personas para su segunda edición.
La segunda edición de la Clase Masiva de Box, fue impartida por grandes leyendas del boxeo mexicano como Julio César Chávez, Ana María Torres, Humberto Chiquita González, Alfonso Zamora.
Así como también David Picasso, ‘El Elegante’ Martínez, José Luis Bueno, Rey Vargas, Ibeth Zamora, Lulú Juárez, Erika Cruz, Miguel Ángel González y el presidente del Consejo Mundial de Boxeo Mauricio Sulaimán estuvieron presentes en el evento.
Para este macro evento se tuvo como invitado de honor a la leyenda del boxeo mexicano, Julio César Chávez quien inició con la clase con una combinación de golpes, jab, upercuts y ganchos.
Posteriormente la clase fue llevada por Ana María ‘La Guerrera’ Torres y a David Picasso, en la cual asistió el Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, así como elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Guardia Civil, quienes demostraron sus habilidades.
El evento fue encabezado por el nuevo Jefe de Gobierno, Martí Batres quién destacó que en este espacio fue donde se rompió el récord de la clase de box más grande del mundo; así como también el box es salud y cultura y la importancia de seguir impulsando este tipo de actividades en la Ciudad de México.
Al concluir la clase masiva de box, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán se dijo emocionado por haber logrado realizar una vez más esta clase masiva, la cual espera que se expanda a los 32 estados de la República.
“Muy emocionado, es un día inolvidable, queda grabado en el corazón, en la mente y en el recuerdo porque este es el verdadero México donde el boxeo nos une, las familias se unen, tanto campeón y Julio César Chávez, algo maravilloso. Cada año será especial y empezamos a planear el 2024. Es un evento que llegó para quedarse. Pensé que con lo que se había logrado el año pasado era mejor dejarlo así porque fue algo increíble, pero hoy se demostró que es para año con año y sea una traición. Esto agarrará fuerza hasta que un día sea simultáneo en todo el país, en los 32 estados tendrá la clase y veremos en cuánto tiempo toma para que se logre y demostrar que el deporte une”.





