La ex jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum con un traje en guinda acudió a la sede a firmar su registro para ser aspirante a coordinar los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación (4T).
Fue recibida en la sede de registro por un gran contingente de seguidores, batucadas, danzantes aztecas y gritos que la aclamaban “presidenta”.
La hoy precandidata entregó sus documentos a la comisión de elecciones de Morena ente el presidente nacional del partido, Mario Delgado.
Aseguró que esta preparada para recoger los sentimientos de la nación, además de buscar la continuidad de la Cuarta Transformación con sello propio. Y hará recorridos “en todos los rincones del país”, y tendrá encuentros ciudadanos.
“Muchos mexicanos y mexicanas quieren la continuidad de la Cuarta Transformación. Y que también muchos mexicanos y mexicanas saben que este es tiempo de mujeres”, apuntó la política mientras las personas le gritaban “presidenta”.
Así como lo hicieron sus compañeros, realizó la lectura del acuerdo general sobre su deseo de participar en la encuesta interna de Morena e hizo la promesa de cumplir con los compromisos del partido.
“Asumo la responsabilidad de actuar con ética y compromiso, con compañerismo, a mantener el espíritu unitario, fraterno y ánimo de la transformación verdadera de la vida pública del país. Me comprometo a evitar confrontaciones personales, me abstendré de realizar o fomentar acciones o expresiones de desprestigio, descalificación o agresión hacia los otros participantes en el proceso de selección”, apuntó.
Detalló que realizará eventos públicos en todo el país, por más de 70 días, como marca la convocatoria.
“Vamos a tener asambleas informativas en todo el país. Es tiempo de mujeres”, comentó.





