Por segunda vez en la misma semana fue vandalizada la Capilla de la Inmaculada Concepción o mejor conocida como Capilla Tlaxcoaque.
La Arquidiócesis Primada de México, informó sobre lo ocurrido en el recinto religioso que se encuentra en el Centro Histórico de la Ciudad de México en el entronque de la Avenida Fray Servando Teresa de Mier y Calle Tlaxcoaque, a unos cuantos metros de Calzada de San Antonio Abad.
Explicaron que el primer hecho delictivo ocurrió en el pasado 8 de junio, cuando los sacerdotes encontraron la capilla abierta “con las chapas forzadas y rotas, además de algunos muebles dañados y desordenados”.
La segunda ocurrió esta semana, al llegar los clérigos al recinto religioso se encontraron con nuevos daños, así que reconocieron tener temor que esto vuelva a ocurrir.
Señalaron que ambos casos sucedieron durante la madrugada, mientras no había nadie en la capilla de la Inmaculada Concepción.
La Arquidiócesis Primada de México confirmó que han denunciado lo ocurrido formalmente ante las autoridades de la Ciudad de México para que se realicen las investigaciones correspondientes.
Pero exigieron a las autoridades que se refuerce la vigilancia en las inmediaciones de la capilla, ya que a este caso se suma al asalto a mano armada que sufrió la Parroquia San Luis Gonzaga, en la alcaldía Iztacalco, donde un grupo de 12 personas amagó al sacerdote para robar las cosas de valor del inmueble.





