Caos en la Línea 8 del Metro capitalino

Nuevamente usuarios del Metro de la Ciudad de México han reportado problemas por saturación en algunas líneas, al parecer por el lento avance de los trenes.

Una de las líneas que presenta problemas según los usuarios es la línea 8 donde reportan un avance lento con dirección hacia Garibaldi, pues el paso de trenes es de hasta 5 minutos de retraso.

En la misma línea 8 pero en el tramo de Constitución a Atlalilco tardan hasta 15 minutos para pasar cada tren según señalaron algunos.

El caos se mantiene en las Líneas 8 y 9 del Metro, de acuerdo con los reportes las estaciones Pantitlán (línea café) y Constitución de 1917 (línea verde) continúan saturadas.

En redes han compartido imágenes de la saturación en los andenes, ya que las aglomeraciones de usuarios invaden hasta las escaleras, una usuaria aseguró que ha tenido que esperar hasta 30 minutos formada y no se ha podido subir.

Sin embargo, como es usual, el Sistema de Transporte Colectivo Metro asegura que el tiempo de espera en la línea 8 es de 5 minutos.

Debido a que la línea 8 tiene conexión con la B,  también reporta retrasos y servicio lento. “Línea B del asco viene muy lenta y llenísima urge manden trenes vacíos”, reclaman.

Cabe señalar que ayer por la tarde hubo problemas en la  línea 9 del Metro, ya que fue necesario que los usuarios fueran desalojados, debido a que el  servicio fue suspendido de Velódromo a Pantitlán.

A través de redes sociales se compartieron fotos y videos de cientos de usuarios que fueron afectados, ya que se vieron en la necesidad de hacer uso del servicio provisional de autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP).

Sobre la interrupción del servicio en la línea, el Metro informó que realizaron trabajos para mover un tren que quedó atorado en Pantitlán, además de tener que reparar el cambio de vía en la terminal de la Línea 9.

Compartir
Redacción
Redacción