En la mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador se fue contra la politóloga Denise Dresser, asegurando que no esta en Ucrania en representación de México.
El mandatario federal acuso a Denise Dresser, de tener una “doble moral”, pues se ha presentado en Ucrania para documentar los estragos de la guerra contra Rusia, en supuesta representación del Gobierno Federal.
“Esa no es representación. Sería el colmo que la señora nos represente. ¡Y en Ucrania!, donde hay una confrontación, una guerra, en donde nosotros hemos procurado actuar con prudencia, buscando la paz”, añadió.
Supuestamente, Dresser usó la acreditación de prensa de la conferencia mañanera, otorgada por el Gobierno Federal para asistir a un foro en Ucrania sobre la guerra en ese país.
“Tego información de que no es representante del gobierno, a no ser que en Relaciones [Exteriores] le hayan dado una acreditación”, explicó el titular del Ejecutivo Federal
Sobre el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, el mandatario federal, mencionó que México había hecho un planteamiento para lograr la paz, una intermediación entre el secretario general de la ONU, António Guterres, el Primer Ministro de la india, Narendra Modi y el Papa Francisco.
“Y no, me comentó el embajador nuestro, Juan Ramón de la Fuente, que no hubo interés, porque cuando presentamos esto estaban pensando, seguramente, las partes, que iba a tener un desenlace pronto y que iba a salir victorioso uno de los bandos. Miren lo que se ha prolongado, más sufrimiento”, añadió.






