El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, sólo permaneció media hora en su comparecencia ante el Congreso de la Ciudad de México.
Durante su participación, reiteró que él y su administración son objetivo de una persecución política del gobierno capitalino y los diputados de Morena.
Aprovecho para lanzar críticas en contra de la bancada de la cuarta transformación, por que la actual legislatura del Congreso ha presentado cerca de 20 puntos de acuerdo contra la alcaldía Miguel Hidalgo, más que a cualquier otra demarcación.
“Del terrible escenario en el que vivimos, de asedio y acoso, porque eso representa un doble esfuerzo para nosotros. El castigo a Miguel Hidalgo, el castigo a las alcaldías, el uso de la Fiscalía, el uso de la Contraloría, los recortes presupuestales, los linchamientos mediáticos y el abuso del poder es hoy el rasgo distintivo de este gobierno”, dijo.
Los diputados morenistas decidieron ignorarlo por sus constantes ataques; el panista expuso que derivado de dicha persecución, se retiró el programa de protección a mujeres víctimas de violencia, llamado ‘Puntos Violeta’.
“No dejan de torpedear nuestros programas y de señalarlos cuando la incompetencia es del gobierno, los problemas de feminicidios, las agresiones sexuales, la impunidad contra las mujeres, es la responsabilidad de la Fiscalía”, señaló, y al mismo tiempo, acusó al diputado de Morena, Martín Padilla, de burlarse de él.
Como parte de su comparecencia sobre las acciones realizadas en su administración, resaltó que con la implementación del programa ‘Blindar Miguel Hidalgo’, en el último año, ayudó a reducir un 15% la comisión de delitos en la demarcación.
Destacó que lograron ser el segundo lugar como la alcaldía con menor incidencia delictiva de alto impacto, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP); logrando tener una percepción de seguridad del 53.9%.
Agregó que se triplicó el número de policías; se recuperaron 18 módulos de seguridad, para extender la policía de proximidad a las colonias; y se ejecutaron diversas estrategias para disminuir los delitos, lo que puso a Miguel Hidalgo como una de las tres alcaldías más seguras de la Ciudad de México, de acuerdo con el INEGI.
“Por eso yo les digo a los diputados del gobierno y al gobierno: no se preocupen por nosotros, preocúpense por la gente, porque la gente es la que está arrepentida y está cansada de ustedes”, concluyó.
Dando fin a su primera participación, de forma abrupta, Mauricio Tabe abandonó el Recinto Legislativo de Donceles, dejando en claro que su Informe de Gobierno 2022 fue entregado por escrito, indicando a los diputados integrantes de la comisión a que analicen el documento con los avances y resultados del trabajo del gobierno en Miguel Hidalgo, y que contestaría por escrito cualquier cuestionamiento.
You must be logged in to post a comment Login