Le otorgan amparo a la dueña del Colegio Enrique Rébsamen

Le fue otorgado un amparo a la dueña del Colegio Enrique Rébsamen, por lo cual un Tribunal Federal ordenó dejar sin efecto la sentencia de 36 años de prisión impuesta a Mónica García Villegas, por el delito de homicidio culposo.

Mónica García, se encuentra detenida por la muerte de 26 personas durante el sismo de septiembre de 2017, además de que cometió varias incongruencias en uno de los dos delitos por los cuales se le condenó.

Sin embargo la resolución del juez, no contempla que se le otorgue la libertad; pero sí existe la posibilidad de que su condena pueda ser reducida.

De forma unánime, el Sexto Tribunal Colegiado en Materia Penal resolvió que hay elementos para determinar que el delito de homicidio culposo diversos 26 sí se acredita, lo que significa que quede intacto con el nuevo pronunciamiento que haga un juez de control del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.

“La Justicia de la Unión AMPARA y PROTEGE a * (Mónica García Villegas) contra el acto que reclama a la Tercera Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, precisado en el resultando primero, para los efectos señalados en el último considerando de esta sentencia”.

Los magistrados señalaron inconsistencias en la acusación por la que se procesó y se le declaro culpable por el derrumbe de la escuela que se ubica en la alcaldía Tlalpan.

Compartir
Redacción
Redacción