El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, informó que en junio impulsarán el “Plan C” rumbo a las elecciones 2024.
El objetivo de la 4T, es poder consolidar la transformación a escala nacional y volver a posicionar a la capital del país como el eje principal del movimiento conocido como obradorismo.
“Es importante recuperar la capital, el corazón del movimiento; los militantes de Morena en la ciudad deben vivir su propia transformación y modificar la forma en que hemos venido trabajando hasta ahora”, indicó.
Explicó que justo al día siguiente de terminar los procesos electorales en Estado de México y Coahuila, los “defensores de la 4T” saldrán a las calles, quienes tendrán un equipo de 10 personas que se dediquen a informar a la población los cambios obtenidos en los últimos años.
“Tenemos que darle un giro a cómo nos estamos organizando, tenemos que permitir que desde abajo emerjan muchos y nuevos liderazgos que están ahí latentes y que quieran participar; debemos tener esa capacidad de organizarnos y garantizar el triunfo. Que la vanguardia de la militancia en Morena la ponga la Ciudad de México, que mantenga siempre ese liderazgo”, señaló.
Delgado reconoció que la campaña de 2024 no será fácil, por que la labor será cambiar la percepción del mayor número de capitalinos posibles.
“Están muy influenciados por las noticias falsas, por las campañas negras, por el odio que promueve la derecha y que de manera muy activa sale a votar”.
Recordó que aprendieron sobre lo ocurrido en la elección de 2021 en la Ciudad de México, donde perdieron el control en la mitad de las delegaciones.
Es por eso que esta vez “el esfuerzo de movilización y de motivación para salir a votar tiene que ser mayor, eso es lo que aprendimos y es lo que tenemos que reparar para el 2024”.
You must be logged in to post a comment Login