En la Ciudad de México se inauguró la Unidad para investigar delitos sexuales contra estudiantes en CdMx, por el incremento en los casos de abusos y agresiones sexuales en escuelas capitalinas.
La nueva unidad fue inaugurada por la Fiscalía de la Ciudad de México, y su titular, Ernestina Godoy, resaltó que es en respuesta a la protesta general y colectiva contra la violencia de género, que ocurre en la Ciudad de México.
“Lo que están gritando desde las calles las alumnas, afuera de las escuelas, que en algunos casos desafortunadamente las tenemos cerradas, es una protesta general, una protesta colectiva, no es solo un caso, donde probablemente fui agredida por un profesor o por un compañero.
“Es la violencia que sentimos en las calles, la inseguridad que sentimos las mujeres, sobre todo las mujeres jóvenes, y había que responder, y respondemos de esta manera”, expuso la abogada de la ciudad.
“Pero que sepan las mujeres, que sepan las alumnas, las estudiantes, que tienen un lugar, que tienen un lugar al cual dirigirse, que tienen un teléfono por el cual nos vamos a activar todas y todos a protegerlas, atenderlas, acompañarlas, las acompañan abogadas de las mujeres que ya llevan cuatro años especializadas en esto”, resaltó.
Godoy Ramos recordó que las mujeres violentadas pueden solicitar apoyo en cualquiera de las agencias especializadas o del Ministerio Público, pero esta unidad ofrece una atención especializada.
“Es aquí donde vamos a tener a las profesionales, a las especializadas, junto con las agencias especializadas en delitos sexuales que tenemos en algunas alcaldías.
“Aquí están ya las mujeres ministerio público, las mujeres policías de investigación, están las peritas, tenemos médicas también”, precisó.
La ubicación de la unidad es al interior de las instalaciones del centro de atención a víctimas, que se encuentra en la colonia Del Valle, en la alcaldía Benito Juárez, con un horario de 09:00 a 19:00 horas.
“Este es un centro de atención a víctimas pero está siendo adaptado para atender de manera especial a las alumnas de educación media superior, si vienen de otros niveles también serán atendidas, con un esfuerzo que se hace desde la fiscalía y la coordinación para que sean atendidas de una manera rápida, de una manera empática, con un grupo de profesionales multidisciplinarios”, apuntó.





