El gobierno de la Ciudad de México, ha presentado al gabinete de seguridad local, la convocatoria para realizar un nueva escultura hecha con armas fundidas recolectadas.
El presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad y Procuración de Justicia, Salvador Guerrero Chiprés, informó que, como parte del programa Sí al desarme, sí a la paz, se convocará al público a presentar una propuesta para la elaboración de la estatua este miércoles.
“Se supone que el día 26 de mayo tendríamos un ganador; apostamos a que el proceso de selección de la propuesta, el cronograma que corresponde a la fundición y la presentación en el lugar que se decida, todo ello concluiría en la primera quincena de septiembre”, agregó.
Salvador Guerrero Chiprés, explicó que ya revisan los avances con la Secretaría de la Defensa Nacional sobre el material recogido, destacó que se ha triplicado el número de armas que se recoge en los módulos del programa.
“Así que esperamos reunir las cuatro toneladas, yo creo que eso va a ocurrir muy pronto. Y ese sería el cronograma, entonces el miércoles se dará a conocer la convocatoria. Es un premio que estamos apostando que sea por 200 mil pesos y que estará decidido por un jurado donde participa la comunidad artística, un segmento del gobierno y un segmento de la ciudadanía”, indicó.
El programa Sí al desarme, sí a la paz, da la oportunidad a los ciudadanos de deshacerse de sus armas a cambio de dinero, a fin de fomentar la paz en las comunidades de CDMX.
El ganador de la convocatoria, es decir, la persona seleccionada para elaborar la escultura, podrá ganarse 200 mil pesos.





