En la Ciudad de México las autoridades capitalinas detuvieron al pollero Iván Avilés Marín quien hacía trato con los migrantes a través de WhatsApp.
El hombre operaba en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), donde buscaba a migrantes para supuestamente cruzarlos a Estados Unidos.
Según la información de las investigaciones de la policía, el hombre les pedía entre mil 500 y 2 mil pesos por persona para realizar el cruce por medio de camionetas a Ciudad Juárez, Chihuahua rumbo a Estados Unidos.
Sin embargo al arribar en Ciudad Juárez, les exigen más dinero a los migrantes para llevarlos a otros puntos del territorio norteamericano.
La detención fue posible por los trabajos de investigación e inteligencia, que se realizan de forma coordinada con el personal de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar).
Iván Avilés Marín fue detenido en a avenida San Antonio y la calle José Toribio Medina, de la colonia Algarín de la alcaldía Cuauhtémoc, en posesión de más de 190 dosis de aparente droga.
Los elementos policiales realizaban labores de vigilancia por un probable punto de venta de narcóticos, cuando identificaron al hombre en una camioneta roja con placas de circulación del Estado de México, quien manipulaba empaques de plástico.
Al encontrarse ante un posible hecho delictivo, los policías se aproximaron a verificar la situación y le realizaron una revisión preventiva.
Le fueron incautadas 97 bolsitas transparentes que contenían aparente cocaína, 94 bolsas con supuesta mariguana y dinero.
Por ello Iván Avilés Marín fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
You must be logged in to post a comment Login