El presidente Andrés Manuel López Obrador se fue en contra de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), los acusó de actuar bajo un criterio político y no jurídico.
La clara molestia del presidente es porque los ministros declararon como inconstitucional la transferencia de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
El mandatario federal acusó a ocho de los 11 ministros de actuar bajo el mismo modo que el gobierno del ex presidente Felipe Calderón, pues dice que están a favor del modelo de seguridad autoritario y corrupto como el que ejercía Genaro García Luna.
“Ocho ministros, con excepción de tres, actuaron de manera facciosa el día de ayer y no con criterio jurídico, sino político, defendiendo las antiguas prácticas del régimen autoritario y corrupto, caracterizadas por la injusticia, el contubernio y la subordinación de las autoridades a la delincuencia organizada y a la delincuencia de cuello blanco”, criticó desde la mañanera de este 19 de abril.
Reconoció no estar “sorprendido” por la decisión del Pleno de la Corte, y volvió a acusar que dos ministros están alineados a la “política del bloque muy conservador”.
“Dos los ministros de la corte evidentemente están al servicio de las cúpulas del poder y no de la mayoría del pueblo de México. En la encuesta del INEGI es muy clara en ese sentido, su conservadurismo es supino, notorio de dominio público, cada vez se desnudan más, se despojan de sus disfraces”.
You must be logged in to post a comment Login