Presunto responsable del incendio de la Central de Abasto identificado como Marco Antonio Ocotitla, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Cuidad de México.
Al parecer Marco Antonio Ocotitla, inició el incendio en la Central de Abasto por una disputa con sus familiares por la propiedad de la bodega.
El incendio comenzó en una bodega que se encuentra en la Calle 1 y Circuito Envases Vacíos, de la colonia Central de Abasto, en la alcaldía Iztapalapa.
Las autoridades hicieron un análisis completo de las cámaras de videovigilancia del Centro de Comando y Control (C2) CEDA y del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México, donde se veía a un hombre actuando inusualmente en donde inicio el fuego.
El hombre fue identificado por las autoridades, ya que a este se le había captado en vídeo colocar una escalera en una de las bardas a un costado del inmueble, ingresó y después de unos minutos, comenzó el fuego, a la vez que se le vio al exterior de la bodega.
Tras tener las características físicas del presunto responsable, los efectivos de la SSC incrementaron los patrullajes, recorridos y vigilancias fijas y móviles en la colonia.
Fue en la calle Frutas y legumbres y su cruce con la calle Subastas y Productores, donde detectaron al hombre que cumplía con todas las características, por ello fue detenido y puesto a disposición del agente del Ministerio Público quien continuará con las investigaciones del caso y definirá su situación jurídica.





